jueves, 4 de octubre de 2012

Comision de Ingenieros Jovenes de Cordoba

Buenos días,
 
Poco a poco a ver si aprovechamos para conocernos mejor, quería dedicar este post a una de mis labores, hobbies...en realidad no se muy bien como llamarlo, se trata de la Comisión de Ingenieros de Caminos Jóvenes de Córdoba.
 
Comision Ingenieros de Caminos Jovenes de Cordoba
 
Puede ser que no hayas oído hablar de nosotros, lo veo normal, estamos recién implantados, de hecho hace dos semanas tuvimos la oportunidad de reunirnos con el Decano de nuestra Demarcación y el Secretario, a modo de presentación oficial, así que formalmente podemos decir que ya existimos.
 
Somos una rama que sale del tronco del Colegio, no tenemos tesorería así que eso nos limita mucho. Ideas tenemos mil, las ideas no cuestan dinero, pero lo de ponerlas en marcha hay que tener muchas ganas así que vamos a ello!
 
No se trata de hacerle competencia al Colegio, recordemos que formamos parte de el, básicamente es de mejorarlo somos la vía de comunicación entre el colegiado "joven" y el Colegio.
 
Nuestras funciones principales para que os hagáis una idea son:
 
  1. Fomentar el compañerismo entre los miembros de la Comisión (ultimas 15 promociones de ahí el entrecomillado de joven)
  2. Vincular el Colegio Profesional con todos los miembros de la Comisión.
  3. Prestar ayuda material y moral al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos para contribuir a su mejora y desarrollo así como defender la dignidad y el prestigio de la Institucion.
  4. Ser vía de comunicacion entre los miembros de la Comisión y el Colegio.
Para ello básicamente hace falta la participación, y la realidad es que muy pocos lo hacen. Sabéis cual es el problema? que el Colegio manda correos y no los leemos...sin mas una anécdota, nos reunimos con el Decano y Secretario el día 19 de septiembre y esta semana me ha llegado un correo de un compañero para informarse de cuando se celebraba...una lastima porque me hubiera gustado que hubiera venido mas gente...que es lo que falla entonces? tal vez sea la comunicación? no lo se, tu que opinas?
 
No tenemos redes sociales en la Comisión así que aprovecho también mi blog para hacer llegar a todo el que este interesado la información.
 
A parte de nosotros existen otras Comisiones en Córdoba, relativas a nuestra profesión de los demás sectores no lo se, de infraestructura, obras hidráulicas, consultoría, etc pero no se oyen mucho...hace poco leí que la comisión de infraestructuras de Almería se había reunido con un Organismo Local para hablar de las necesidades de la zona de determinadas decisiones que se habían tomado, me pareció buena iniciativa pregunte si aquí existía lo mismo y me informaron de que si pero que no había movimiento...otra vez la baja participación.
 
Para ir resumiendo, en este post quiero que funcione el boca a boca de la Comisión Joven cualquier idea que nos queráis hacer llegar sera bien recibida  así a ver si entre todos hacemos que Córdoba mejore en infraestructuras, en desarrollo..aunque no seas Ingeniero yo te animo que mejorar es cosa de todos!!
 
Saludos y hasta el próximo post!!
 
PD: Soy la Presidenta de la Comisión, la segunda desde la izquierda en la foto ;)
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario