sábado, 20 de octubre de 2012

Reunión de la Comisión con el Colegio

Buenas tardes,
 
El pasado 19 de septiembre tuvimos un encuentro en Córdoba con el Decano de nuestra Demarcación José Abraham, el Secretario José Luis Sanjuan y nuestro Representante Provincial Juan Escribano, en el que la Comisión de Ingenieros Jóvenes le trasmitimos las diferentes cuestiones que nos hicisteis llegar por correo electrónico desde que fundamos la Comisión o personalmente en el acto.
 
No es de extrañar que la mayor arte del coloquio lo ocupara el tema de la internacionalización.
 
Aquí os dejo el artículo publicado al respecto en el Boletín.
 
 
" La recién creada Comisión Joven de Ingenieros de Córdoba se presentó formalmente a los representantes del Colegio en una comida en la capital cordobesa el 19 septiembre. A la comida acudieron por parte de la entidad colegial el Decano de la Demarcación, José Abraham Carrascosa; el Secretario, José Luis Sanjuán Bianchi; y el Representante Provincial, Juan Escribano Rodríguez; y por la Comisión Joven estuvo su presidenta, María Jesús Horcas Pérez, y el Secretario de la misma, José Manuel Jiménez Sánchez.
Los Ingenieros Jóvenes tuvieron ocasión de plantear sus principales inquietudes en relación con la actual situación laboral y profesional, como son el aumento del desempleo derivado por una parte por la baja actividad del sector y, por otra, por el gran número de titulados que continúan saliendo cada año de las diferentes escuelas. Asimismo, se abordó la problemática de la expatriación, vista como casi el único recurso a corto plazo para poder alcanzar una salida laboral en una gran proporción de los profesionales. Otros puntos que se trataron fue la for mación, el aprendizaje de idiomas, el reconocimiento del título en el extranjero, la cer tificación profesional, etc…
El Decano les animó a continuar con la iniciativa emprendida por las diversas Comisiones Jóvenes ya en funcionamiento y a utilizar los canales de información y apoyo que procura el Colegio a través de la página web. Por otra parte les transmitió las inicitiativas actuales, si bien les hizo saber la deplorable situación económica en que se encuentra el mismo, lo cual limita el alcance de la efectividad de las medidas, a pesar de la buena voluntad y trabajo."

 
 
Que os gustaría que le hicieramos llegar al Colegio para la próxima?

Saludos y buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario