lunes, 13 de mayo de 2013

Parque Figueroa - Avda del Mediterraneo

Buenos días observadores! Empezamos la semana con nueva entrada = nueva calle,

Hoy os voy a hablar acerca de la Avda. del Mediterráneo perteneciente a la Barriada Figueroa entre las calles Isla Gomera e Isla Azores, para que os ubiquéis donde esta el club deportivo Figueroa.


Podría resumirlo todo diciendo: "la calle necesita un refuerzo de firme YA"
 
1. Calzada
 
De todas las que hemos visto hasta el momento creo que esta se lleva la palma, la circulación de los vehículos ha generado un descenso de la cota favoreciendo la aparición de badenes coincidentes con las roderas, para su reparación se han realizado una serie de bacheos pero este problema con el paso del tiempo ha vuelto a aparecer ya que ese método solamente es un arreglo temporal.




 
 
2. Señalizacion horizontal

Los aparcamientos en la vía principal no están delimitados, por lo que se podría señalar con banda BLANCA.
 
Con respecto a los pasos de peatones, se encuentran muy deteriorados y necesitan un repaso. 
 
 
 
 
Es más, si os fijáis en la primera imagen se aprecia como cuando bachearon cayó justo encima de una banda intermedia y esta no se volvió a pintar.
 
3. Barreras Arquitectónicas
 
Al hilo de los pasos de peatones, son probablemente los elementos en los que con mayor facilidad nos encontramos ante barreras arquitectónicas.
 
En este caso en dos de las esquinas que dan a una escuela el paso de peatones no presenta rampa en ninguna de las dos aceras de cada uno, así como tampoco de indicadores sensoriales para los invidentes.

 
 


 
 
4. Quejas de los vecinos
 
En mi ruta tuve la oportunidad de hablar con un par de vecinos de la zona, y quisieron que añadiera un detalle a los anteriores.
 
Esta calle tiene zonas más reservadas que hacen un espacio privado para el aparcamiento de los vecinos de determinados bloques.
 
Esas zonas están limitadas por unas zonas "verdes". El vecindario se queja de que estas zonas sin arreglar son un vertedero continuo donde acaban animales muertos así como basura y un largo etcétera. Me comentan que otras zonas similares en la calle fueron hormigonadas pero este concretamente se dejo como lo veis en las siguientes imagenes.


 
 

Esta calle presenta las mismas deficiencias que hemos estudiado en otras calles y algún que otro detalle aportado por vecinos, por lo que os animo que si en vuestra zona conocéis detalles que presentan problematica, falta de seguridad, cúmulo de basura, etc nos lo contéis por los diferentes medios que os dejo siempre:

Twitter: @MejoremosCordES
Correo electrónico: cordobaingeniera@gmail.com

O bien comentando en alguna de las entradas del blog.

Estamos en contacto!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario