viernes, 10 de octubre de 2014

Conociendo a Grupo de Voluntarios Siete Fincas. Evento limpieza 19 de octubre

Buenos días observadores,

Este post va dedicado al Grupo de Voluntarios Siete Fincas a los que he tenido el gusto de entrevistar y de conocer un poco más. 

Como su propio nombre indica está compuesto por personal voluntario sin ánimo de lucro y su finalidad es mantener nuestra sierra limpia y segura.

A continuación os traslado la conversación mantenida con Juan J. Jiménez, coordinador del grupo de Pronto Auxilio Siete Fincas, y al que le agradezco su cordialidad y atención.

Foto de grupo tomada del Facebook de Grupo de Voluntarios Siete Fincas

En la imagen superior vemos parte de los componentes de este grupo formado por 50 voluntarios el cual lleva 25 años labores de concienciación y prevención de incendios forestales así como otras actuaciones con fines sociales "estamos adscritos al Centro Operativo provincial que tiene el Infoca en los Villares. Somos lo que la Junta de Andalucía llama un GLPA y venimos colaborando desde esta fecha como voluntarios en la extinción de incendios forestales" Juan J. Jiménez.


Fotos del grupo en plena actuación tomadas del Facebook de Grupo de Voluntarios Siete Fincas

Nos comenta Juan que el pasado 28 de febrero se les reconoció su trabajo mediante el galardón de la Bandera de Andalucía y el año pasado la Asociación de Vecinos de Córdoba Alzahara les hizo entrega de "El Cervatillo de Plata" su máximo galardón.

Si queréis conocerlos un poco más u os queréis implicar en la causa podéis contactar con ellos a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: gruposietefincas@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/grupovoluntarios.sietefincas

Aprovechando la entrevista Juan me pide que os de traslado de un evento que tienen en marcha para el próximo 19 de octubre (domingo), muy parecido al que hace poco difundimos de limpieza en los Baños de Popea, con el objetivo de limpiar parte de la suciedad que se ha acumulado o abandonado en la sierra. 


Por lo que te pido que si quieres unirte a ellos participando en este evento te pongas en contacto a través de su facebook, email o en el evento que han creado al efecto o lo difundas por si alguien estuviera interesado:


"Nos encontramos, que los sitios más emblemáticos de nuestra sierra y por lo tanto más visitados por la población, se encuentran claramente deteriorados por la acumulación de basura, dando una visión al visitante de abandono y de dejadez, (sin entrar en el riesgo que supone esto en los meses de verano, de que se pudiera generar un incendio forestal.) por todo ello a pesar de la labor incansable y poco reconocida de muchos grupos de personas que año tras año dedican su tiempo y su esfuerzo a la limpieza de estos sitios tan bellos. 

EL Grupo Local de Pronto Auxilio Siete Fincas”, el Club Duendes del Bejarano, Senderos Córdoba, Club "btt antonio López" y el Consejo de Distrito de Trassierra, junto a otras asociaciones más, está promoviendo entre la población una campaña de limpieza de estos espacios para el día 19 de octubre, domingo.

Pedimos la colaboración a todos las personas que quieran participar.

Hay dos puntos de encuentro que son:

- En Trassierra en la Plaza del Centro civico
- Aparcamiento de la Piscina Assuan (Frente al Lagar de la Cruz)
en ambos sitios a las 9,30 horas de la mañana del domingo, 19 de octubre.

Para cualquier información: gruposietefincas@gmail.com

Nosotros consideramos que limpiar de basura todos estos sitios no resulta suficiente debe de ir acompañada de acciones de atención a todos los ciudadanos que viven y que visitan nuestra sierra, una auténtica joya del rico patrimonio cordobés.

Es necesario que la administración tome medidas y que sea la autentica garante de nuestro patrimonio y que aporte recursos y soluciones a este problema.

Seguro que si todos ponemos de nuestra parte conseguiremos UNA SIERRA LIMPIA."

Gracias Juan por tu atención, gracias Grupo de Voluntarios Siete Fincas por vuestra labor.

Aprovecho para recordaros que aún estamos en plazo para los Premios Bitácoras 2014 en los que estamos participando en la categoría a Mejor Blog de Acción Social por si nos queréis dar vuestro voto. Muchas gracias!! Instrucciones de cómo votar pinchando en:


Seguimos observando ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario