miércoles, 18 de febrero de 2015

Parada bus histórica en Avda El Brillante

Buenas tardes observadores!!

Tras el entusiasmo de anoche al publicar una mejora en las redes sociales y recibir contestación de que se va a realizar he preparado este post porque la ocasión se lo merece  ;-)

Ayer por la tarde subimos esta petición:


Recibimos respuesta de Aucorsa, la idea les pareció genial e iban a tramitarlo, esta misma mañana nos lo confirmaron.


SABÍAS QUE.... Esta parada de autobús pertenece a la primera línea de la empresa, es la más antigua de Córdoba y es de los años 20!!! Casi un siglo!! Razón de peso para conservarla.

Esta parada está ubicada en la Avenida del Brillante, en frente de la gasolinera.


Ya que van a proceder a su restauración he hecho un reportaje de como se encuentra en la actualidad para cuando la terminen poder tener el antes y el después. A continuación vamos a ver detalles excepto de la parte superior, que por razones evidentes no he podido ver ni fotografiar.

Yo la llamaría parada Mejoremos Córdoba pero se que eso ya va a ser mucho pedir jajaja.

En esta imagen podemos ver el contraste del pasado con el presente, las dos paradas de autobús en una misma foto.


Vamos a empezar a verla con detenimiento.


Aquí vemos más de cerca el estado en el que se encuentra en su parte lateral por fuera.


Los asientos también están en mal estado.








Uno de sus pilares en su parte baja también necesita ser reparado.


El techo se encuentra en mejor estado.


Aquí vemos la parte trasera con más detalle.


Desde este otro ángulo podemos ver la parada y el panel informativo de llegadas de Aucorsa el cual en su parte trasera está estropeado. También podemos observar un árbol talado, un observador nos pidió ayer que si arreglaban la parada trasplantaran un árbol en su lugar, es una buena idea ya que ese tocón no aporta nada y un árbol vivo daría mucha más estética al lugar (no digo sombra porque la parada es cubierta y de por sí ya la proporciona ella)

¿Qué os parece su estado? ¿Os gusta la idea de restaurarla? ¿Conocéis de algún otro elemento histórico que haya que restaurar? Espero vuestros comentarios.

Como veis Mejoremos Córdoba sigue dando sus frutos, todas las mejoras que aportamos entre todos los observadores son de agradecer porque muchos ojos ven más que dos.

Desde aquí quiero agradecer su pronta respuesta a Aucorsa y a la Administración, me alegró mucho saber que la idea les gustó y que la van a poner en marcha.

Seguimos observando ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario