miércoles, 18 de marzo de 2015

Actividad Limpieza Lago Azul #voluntarios #limpieza

¡¡ APLAZADO AL 16 DE MAYO !!

Buenas tardes observadores!!

Hoy quiero compartir una actividad con vosotros por si es de vuestro interés, como en otras ocasiones el año pasado ya publicamos por aquí, se va a llevar a cabo una limpieza de zonas naturales de nuestra ciudad, en este caso el Lago Azul y Canal de Fátima.


Esta actividad es organizada por Acción Multiaventura y Grupo Scout Brownsea, cuenta con la colaboración de Sadeco y me la ha hecho llegar un observador a través de facebook en el que han creado un evento. Desde aquí agradezco a Santi que nos informe de estas labores.

La actividad está programada para este sábado 21 de marzo, el punto de queda es en la esquina del campo de fútbol de Carlos III a las 9:00 se estima que durará hasta las 17:00 por lo que habrá que llevar bocata para almolzar o lo que estiméis conveniente. Es gratuito y se pide la mayor difusión que podáis darle para que se sumen cuantos más voluntarios mejor.

Os cito textualmente el programa de la actividad.

"Comenzaremos sobre las 9 de la mañana en la zona del Canal de Fátima, luego pasaremos por el puente romano del Arroyo Pedroches, desde donde comenzaremos una pequeña ruta de senderismo hasta el Lago Azul, para realizar allí la tarea de limpieza, tras realizar esta tarea, disfrutaremos del almuerzo todos juntos, por lo que no olvides llevarte tu comida, una vez terminado el almuerzo, disfrutaremos un rato de la zona, que es maravillosa y volveremos paseando al lugar de comienzo, para terminar sobre las 17:00h.


Sadeco colaborará con material para la recogida de residuos como bolsas y guantes, además del compromiso de retirarlos después, pero en ocasiones anteriores la asistencia fue mayor que los recursos que tuvimos, por lo que recomendamos que el que tenga guantes en casa, los lleve.


Esperamos que te animes a venir, sentirás que estas realizando una gran labor de ayuda al medio ambiente, además de pasar un gran día entre amigos, gracias por vuestra colaboración"

Si te animas a participar puedes ponerte en contacto con ellos en el 636428924.

A continuación os dejo fotos que tienen en el evento del estado en que se encuentra la zona.



Si todos fuéramos más respetuosos con lo que nos rodea no serían necesarias estas actividades de voluntariado.

El año pasado también compartimos con vosotros una realizada para limpiar la zona de los Baños de Popea y otra que se organizó el mismo día en varios puntos de la sierra en el que participaron varios grupos y asociaciones.

¿Qué os parecen estas actividades? ¿Por qué cuesta tanto recoger lo que uno se lleva al campo o donde sea?

Seguimos observando ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario