viernes, 8 de mayo de 2015

Portada Feria Córdoba 2015-2016 #curiosidades

Buenas tardes observadores,


Hoy con motivo de que estamos en el mes de Mayo, nuestro mes por excelencia, dedico este post a la portada de la feria.


Nuestra portada es un icono de nuestra feria, quién no ha quedado allí o en las primeras casetas que dan a ella con los amigos o la familia, quién no ha otorgado ese lugar como punto de queda en caso de pérdida de algún miembro del grupo…

Quedan escasos días para disfrutar de ella y de todo su entorno por eso quiero dedicar este post a conocer más en concreto la PORTADA DE LA FERIA.


El Ayuntamiento todos los años licita su instalación y posterior retirada, este año se licita el montaje y desmontaje para 2015 y 2016.

Pero SABÉIS CUÁNTO CUESTA MONTAR LA PORTADA y en qué consiste?? Vamos a ver los detalles.



La portada está constituida por una estructura metálica de perfiles laminados, capaz de soportar el peso y fuerzas de empuje que accionen sobre ella. Su forma y elementos que la componen consisten básicamente en tres elementos unidos entre sí pero muy diferenciados. Una zona central en forma cuadrada con distancia entre ejes de 13'50 x 13'50 metros en cuyos alzados se representa las arcadas de los muros norte y sur de la Capilla de Villaviciosa de la Mezquita Catedral. Las dimensiones de la portada son de 73 metros de longitud, una anchura de 6 metros en sus laterales y de 17 m en la zona central y una altura máxima de 43'42 m. La zona central representa a la torre de la catedral. De manera simétrica a este cuerpo central, se instalará dos grandes puertas y una serie de arcadas, formando un soportal de 6 m de anchura, constituido por las clásicas arcadas dobles de herradura que coronan con una techumbre a una altura de 14'5 m. totalmente decorada interiormente. Las dos puertas de acceso corresponden a dos grandes arcadas de 10 metros de diámetro y con una altura libre del arco desde el suelo de 14 metros. La construcción de esta portada se realizará a base de tableros de madera de 10 mm de espesor y fibra de 3 mm. perfilando sus contornos entrantes y salientes con hileras de lámparas LED de color blanco cálido (3000K) separadas entre sí, no más de 15 cm. y una potencia máxima de 2,5 W. Igualmente dibujando los motivos arabescos de los espacios previstos, se instalarán hileras de lámparas puestas en serie por agrupaciones, y siguiendo las formas y dibujos previstos en el diseño. El número de lámparas será el que resulte de la totalidad de ejecución del diseño, estimándose unas 70.000 lámparas. Se incluye montaje y desmontaje de la misma, limpieza de los basamentos, así como las líneas de alimentación eléctrica, cuadros de mando y protección, cálculos de estructuras, arriostramientos y p.p. de cuadrilla de mantenimiento durante el funcionamiento nocturno de la feria.

Según proyecto se estima un costo total (incluye 2015 y 2016) de 716.000€ IVA incluido, 358.000€ cada año.

Toda esta información es pública y forma parte de los documentos expuestos por el Ayuntamiento de Córdoba para la licitación de las obras.

Sin más, desearos un feliz Mayo y una estupenda feria, pasadlo genial!!


Aquí os dejo una foto de la portada y yo de hace unos años.

Seguimos observando ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario