jueves, 27 de junio de 2013

El Puente de la Vida

Buenas tardes observadores:
 
Hoy os traigo un post de otra web que quiero compartir con vosotros, de como la tecnología puede ayudar a salvar vidas.
 
Uno de los puentes de Seul presentaba un gran problema de suicidios, tras estudiar la situación, instalaron unos detectores en los pretiles para cuando alguien se acercara emitiera luces o mensajes de apoyo para que se redujera la probabilidad de suicidio.
 
Fue un gran acierto porque se ha reducido en un 77% los "éxitos" de suicidio.
 
 
 

Imagenes tomadas de http://www.creatividadalaparrilla.es/2013/05/13/samsung-y-cheil-crean-el-puente-de-la-vida/
 
 
A continuación os dejo el enlace a un vídeo donde podéis ver estos detalles.
 
 
Mis agradecimientos a www.smartcities.es por su publicación y al Grupo de Urbanismo de la Universidad de Caminos de Ciudad Real por compartirlo.
 
Espero que os guste tanto como a mi, y recordad, siempre hay un motivo por el que luchar y seguir adelante :)
 
Hasta el próximo post!!
 
Notas de prensa:
 
" Corea del Sur es el país con mayor índice de suicidios del mundo, y muchos de ellos acontecían en un puente llamado Mapo sobre el río Han, en Seúl, donde más de mil personas se quitaron la vida desde su construcción. Tanto es así que la construcción se ganó el nombre de "puente de los suicidios".
Conscientes de ello, la agencia
Cheir Worldwire y Samsung Life Insurance decidieron modificarlo para evitar los suicidios y así resultó esta nueva construcción, a la que llamaron "Puente de la Vida".
No es que esté dotado de duras medidas de seguridad, por el contrario, lo que transmite es buen humor y positividad con mensajes y fotografías alegres y luces LED que se iluminan cuando hay una persona cerca.
La idea resultó muy efectiva, pues la tasa de suicidios se redujo desde su modificación en un 77%"
 
 
" Su tasa de suicidios asusta. Corea del Sur no está por la labor de seguir a la cabeza en un ranking de ese tipo. Tampoco quiere que algunos de los símbolos de sus ciudades sean conocidos por el elevado número de personas que los eligen para quitarse de en medio. Es el caso de Mapo, el hasta ahora conocido como ‘puente de los suicidios’ de Seúl que pretende dejar de serlo.
En los últimos cinco años, 108 personas han acudido allí con el propósito de quitarse la vida, según cuenta Creativity-Online.com, que achaca tanto a su fácil acceso para los peatones como su proximidad al distrito financiero como dos de las razones que explican que Mapo sea el lugar predilecto de los suicidas de la capital coreana.
El puente quiere librarse de su sambenito y para ello cuenta con la colaboración de Samsung Life Insurance y de su agencia Cheil Worldwide. Ambas compañías han cubierto el puente con imágenes de gente sonriente y mensajes positivos con el propósito de que la insfraestructura se convierta a partir de ahora en el puente del optimismo.
Además, Mapo cuenta ahora con una estatua denominada ‘Just once again’ que recoge la escena en la que un anciano consuela a otro sentado a su lado, y con sensores que provocan que el puente se ilumine al paso de los peatones y hasta les salude con chistes o mensajes del tipo ‘Lo mejor está por llegar’ o ‘Vuelve de nuevo a por un poco de aire fresco’."
 
 http://www.yorokobu.es/seul-convierte-su-puente-de-los-suicidios-en-el-puente-del-optimismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario