miércoles, 12 de noviembre de 2014

Posadas. Señal vertical no reglamentaria

Buenas tardes observadores!

Hace unos días publiqué una señal de limitación de velocidad ubicada en Posadas, donde la aureola del disco no estaba en rojo, si no en chapa.

Ese tipo de disco no es reglamentario!! Recibí un comentario diciendo que estaba bien. NO, NO LO ESTÁ y ya puestos a poner bien las cosas vamos a ver la señal y todo su conjunto.



Para empezar la señal de 20 vemos que no tiene la franja roja, según la instrucción de señalización vertical el color solo es variable en señales indicativas, esta es de prohibición por lo tanto no cambia. Rojo.

Podéis consultar este caso con fábricas de señales, con personal de conservación y con páginas de normativas, NO EXISTE SIN EL ROJO.

Y ya profundizando en el tema vamos a entrar en la colocación de la señal, TRES SEÑALES EN UN MISMO POSTE NO!! Y si encima están solapadas ya es el remate.

Y a parte de una aglomeración/saturación de información para el conductor, ese conjunto de señales está mal ubicado puesto que se encuentra en el mismo paso de peatones elevado cuando la norma indica que la distancia mínima a dicho paso debe ser 25 metros (no habiendo nada que le impida no conservar esa distancia).

El día que publiqué la foto sólo quise mencionar la falta del rojo pero ya he aprovechado para indicaros todos los defectos de norma que tiene el conjunto de esa señal.

Seguimos observando ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario